Hudbay: «Afectaron maquinaria importante para la relavera y camiones de transporte de insumos críticos para la operación»

Hudbay: «Afectaron maquinaria importante para la relavera y camiones de transporte de insumos críticos para la operación»

Hudbay, la minera de capitales canadienses que opera la mina de cobre Constancia, en el Cusco, informó que ayer, aproximadamente a las 3:00 pm, un grupo de manifestantes ingresó “de forma violenta a la propiedad de Hudbay Perú, incendiaron equipos y dañaron las instalaciones”. Estos daños “afectaron maquinaria importante para la relavera y camiones de transporte de insumos críticos para la operación”.

“Condenamos estas reprochables acciones que no representan el común sentir de nuestros vecinos, con quienes Hudbay Perú mantiene una larga relación basada en el respeto mutuo, el diálogo y la visión común de desarrollo”, expresó la empresa. Hudbay Perú rechazó enérgicamente el actuar delictivo de estas personas que pone en riesgo la seguridad de sus trabajadores, contratistas y la población en general.

“En Hudbay Perú seguiremos apostando y trabajando por el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas y confiamos que el respeto por el prójimo, el compromiso por el diálogo social y el trabajo en conjunto son el camino para lograr la verdadera paz social que todos anhelamos. La violencia no es el camino”, agregó la minera.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)