Hub de Innovación Minera del Perú y GMG anuncian asociación para fomentar la minería sostenible

Hub de Innovación Minera del Perú y GMG anuncian asociación para fomentar la minería sostenible

El Hub de Innovación Minera del Perú y el Global Mining Guidelines Group (GMG) han anunciado una asociación que tiene como objetivo ayudar a construir la industria minera del futuro. El Hub y GMG colaborarán en iniciativas y proyectos conjuntos diseñados para promover una cultura de innovación y colaboración entre instituciones públicas y privadas, incluidas organizaciones, empresas e instituciones académicas y de investigación.

Las actividades conjuntas entre el Hub y GMG incluirán el fomento de la innovación abierta para temas relevantes para la industria como energía, agua, medio ambiente, relaciones comunitarias, automatización y minería 4.0, salud y seguridad ocupacional y operaciones. Participar en el intercambio de conocimiento, co-crear espacios para discutir y difundir contenidos relacionados con la minería del futuro también serán iniciativas principales, así como contribuir a consolidar el ecosistema y facilitar conexiones con individuos, iniciativas y organizaciones en las respectivas redes que podrían agregar valor a las actividades.

Pamela Antonioli, CEO del Hub, comentó que “la colaboración es la clave para promover una cultura innovadora. Resolver con éxito los desafíos que enfrenta el sector minero ahora y en el futuro dependerá de compartir ideas y riesgos con personas clave en todo el ecosistema minero. Estamos entusiasmados con la oportunidad de asociarnos con GMG a través de una variedad de iniciativas que darán como resultado un sector minero más sostenible ”.

“Estamos comprometidos a apoyar a la industria minera a través de métodos eficientes y sofisticados de colaboración, cooperación y discusión”, dice Heather Ednie, directora general de GMG. “Juntos, podemos crear un enfoque multidisciplinario para los desafíos que resultará en una mayor seguridad, innovación y participación comunitaria. Estoy emocionado por las futuras oportunidades de colaboración que facilitará la asociación entre nuestras organizaciones «.

El Hub está formado por empresas del sector minero e instituciones aliadas del ecosistema de innovación en el Perú. Tiene como objetivo facilitar la innovación en el sector a través de acciones colaborativas. Las empresas miembro y los aliados se unen al Hub para desarrollar actividades que apoyen y promuevan las mejores prácticas y nuevas ideas. Compartir este conocimiento ayudará a guiar al sector minero hacia un futuro más positivo, eficiente y sostenible. GMG es una red de empresas de ideas afines que impulsan el cambio en la industria minera.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)