Huánuco: Antamina construirá hospital de Llata a partir de julio próximo

Huánuco: Antamina construirá hospital de Llata a partir de julio próximo

El Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del MINSA, Óscar Cosavalente Vidarte, anunció hoy que a más tardar en julio, se iniciará la construcción del Hospital de Llata, ubicado en el departamento de Huánuco.

“Vamos a garantizar la construcción del Hospital. Calculamos que la ejecución de la obra comenzará a más tardar en julio”,precisó.

El Viceministro hizo el anuncio tras sostener una reunión de trabajo con las autoridades del Gobierno Regional de Huánuco, del distrito de Llata y el Comité de Acompañamiento pro construcción del hospital.

La construcción del hospital se garantiza debido a que hoy la Dirección General de Operaciones del MINSA, ha aprobado el Expediente Técnico por el monto de S/.132´923,161 con resolución directoral del MINSA N° 005-2019-DGOS/SA.

El Hospital de Llata será construido bajo la modalidad de obras por impuestos, en un período de 18 a 24 meses, por Antamina, ganadora de la Buena Pro del proceso de selección, el cual mereció la firma del convenio de inversión pública con el Ministerio de Salud.