
La venta de la mina Cobriza, ubicada en Huancavelica, no se podrá materializar tras no alcanzar el 66% de los votos de los acreedores existentes, anulándose así el contrato con la empresa Cobre de Los Andes SAC, la cual iba a hacerse cargo de dicha operación minera tras suscribir un contrato por US$ 22 millones con Doe Run Perú en liquidación.
«Se va a continuar lanzando la venta. Esta se cayó y llegó a foja cero, pero se lanzará una nueva venta de Cobriza hasta el 7 de julio donde se pueden presentar otros [postores]», comentó una fuente del sector a La República.
La liquidadora de Doe Run Perú, Consultores A1, comenzará con un plan de contingencia hasta el 30 de junio para generar ingresos por un orden de US$ 1 millón 300.000 para cumplir con el pago de las vigencias y penalidades de las concesiones mineras, a fin de evitar que estas se pierdan.
En la mañana de ayer miércoles, la alcaldesa de San Pedro de Coris, Yanet Meza, entabló junto a un puñado de ciudadanos un plantón en el Ministerio de Energía y Minas (Minem) para manifestar a las autoridades pertinentes que, de no ratificarse en lo inmediato la venta de Cobriza a Los Andes, iban a tomar medidas radicales.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)