Huancavelica: Senace comunica su «no conformidad» para ITS de minera Kolpa

Huancavelica: Senace comunica su «no conformidad» para ITS de minera Kolpa

Kolpa Compañía Minera pretende reubicar su plataforma de acopio de mineral de su unidad minera Huachocolpa Uno en la región Huancavelica, pero ahora tendrá que reconsiderar sus intenciones dado que el Senace ha decidido comunicar su “no conformidad” al informe técnico sustentatorio (ITS) de la empresa, según la Resolución Directoral 0057-2020-SENACE-PE/DEAR, publicada el 18 de mayo.

¿Pero qué pretendía conseguir la minera Kolpa? La empresa quiere reubicar su plataforma de acopio debido a su lejanía de la planta concentradora y colocarla en la zona aledaña a la “tolva de gruesos”. Kolpa solicitó este cambio el 10 de enero.

La distancia entre la plataforma de acopio y su planta concentradora Comihuasa es de 251 metros; la inversión que planea ejecutar la minera en este cambio ronda los US$2.7 millones, según la información remitida al Senace.

Ahora bien, el cambio acaso más importante que ha programado la empresa es el de optimizar el proceso metalúrgico de su planta concentradora: ampliar la capacidad a 1,440 toneladas métricas secas por día desde las 1,200 toneladas actuales. Kolpa gestiona una operación minera en el distrito de Huachocolpa, provincia y región Huancavelica.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)