
La empresa minera Summa Gold Corporation S.A.C inició su segunda campaña humanitaria en beneficio de la población vulnerable de los caseríos en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), con el fin de que puedan hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa nuestro país por la pandemia del Covid-19.
La ayuda fue canalizada a través de los tenientes gobernadores quienes se encargaron de la distribución de los alimentos a más de 2.300 familias de escasos recursos económicos de las 10 comunidades vecinas a la zona de influencia de la operación minera. “El compromiso con las comunidades aledañas es uno de los principios fundamentales de la empresa”, indicó Rony Garibay, superintendente de Responsabilidad Social.
La entrega se inició en el caserío El Toro, y prosiguió en Cumumbamba, Calvario, Cargache, Cuypampa, Chamiz, Shiracmaca, Coigobamba, Santa Cruz, Paranshique y finalmente en la Quinta Alta y Baja. Las canastas incluyeron víveres como arroz, harina, cocoa, menestras, atún, leche evaporada, fideos, azúcar, aceite, mantequilla, infusiones, sal, entre otros productos de primera necesidad.
En pleno estado de emergencia, la compañía también hizo entrega a la red de salud local de de pruebas rápidas para el descarte del Covid-19 y equipos de protección como mascarillas, guantes, mandiles, cascos con protector facial, termómetros infrarrojos y lentes protectores. Estos equipos fueron distribuidos al personal de salud, agentes policiales y miembros del Ejército Peruano para que enfrenten en mejores condiciones la lucha contra el virus.
Asimismo, Summa Gold Corporation dispuso una unidad móvil para el traslado de los integrantes del equipo Covid-19 de esa localidad; además, donó 75 litros de alcohol en gel antibacterial al hospital Leoncio Prado para el uso oportuno del lavado de manos y desinfección de los profesionales sanitarios de dicho nosocomio.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)