Hualgayoc: Gold Fields repotencia y moderniza centro de salud que construyó en 2014

Hualgayoc: Gold Fields repotencia y moderniza centro de salud que construyó en 2014

Gold Fields ha destinado una inversión de S/725,549 para el mejoramiento y adecuación del Centro de Salud de Hualgayoc, que también construyó en el año 2014, según la Norma Técnica de Salud N° 113- MINSA. Esta iniciativa beneficiará a más de 20,000 habitantes del distrito de Hualgayoc, quienes podrán acudir a la moderna instalación para recibir atención médica permanente y participar de campañas de salud. 

«Con todas las mejoras desarrolladas se puede hacer posteriormente el proceso de recategorización. Sabemos que estamos alineados con las autoridades presentes en este objetivo. En Gold Fields estamos muy comprometidos con la población, agradecemos la participación activa de las autoridades locales y de salud para este proyecto que hoy estamos entregando», comentó José Macedo, superintendente de Desarrollo Social de Gold Fields. 

«Me siento orgulloso de las obras de Hualgayoc. Espero que Gold Fields también siga gestionando estas obras con el alcalde que venga de turno. Necesitamos que el Centro de Salud de Hualgayoc sea una obra de calidad», dijo Ismael Becerra, alcalde distrital de Hualgayoc.

El centro de salud cuenta con dos ambientes amplios y espaciosos. En el primer nivel se ubican el laboratorio clínico, el centro de rayos X, toma de muestras, los consultorios médico de emergencia, tópico y urgencia, así como también las especialidades de psicología, enfermería y obstetricia.

En el segundo nivel se cuenta con sala de neonatología para los recién nacidos, sala de espera, consultorio de pediatría, odontología, esterilización y las oficinas de Dirección y Jefatura.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)