Compañía holandesa DAF, representada en el Perú por Motored, batió récord de ventas en Europa al cierre del 2018, siendo reconocida como una de las preferidas y más confiables por las empresas de transporte grandes y pequeñas del “Viejo Continente”. Entre los principales argumentos que llevaron a los camiones DAF a este logro, se encuentran la eficiencia de combustible, alta disponibilidad, la calidad y seguridad, características que también le han permitido ser elegida como “International Truck of the Year 2018” con sus modelos XF y CF.
La marca se posicionó como líder en el segmento de camiones pesados durante el 2018 en los Países Bajos (32%), el Reino Unido (26,5%), Polonia (23,2%) y Hungría (32,6%). El fabricante holandés también fue el número 1 en Bélgica (22,1%), Bulgaria (19,9%) y la República Checa (19,5%). En Alemania, el mercado de camiones más grande de Europa, DAF volvió a ser la marca de importación más grande, con una participación de mercado del 12,3%.
En cuanto al segmento de camiones ligeros de entre 6 y 16 toneladas, DAF se mantuvo en la delantera tanto en el Reino Unido como en Irlanda con una participación de mercado de 32% y 18.2%, respectivamente. En relación a estos logros, Richard Zink, miembro del Consejo de Administración, Marketing y Ventas de DAF, afirmó: «El mercado valora mucho la confiabilidad, los bajos costos de operación y los altos niveles de confort de nuestros camiones. Esto significa que hemos podido atraer a muchos nuevos clientes a lo largo del año, desde pequeñas empresas a grandes compañías internacionales, por lo tanto, aumentamos nuestra participación de mercado del 15.3% al 16.6%.”
La marca holandesa colocó 8,700 camiones fuera de la Unión Europea mientras que su participación de mercado creció en Israel, Bielorrusia y Sudáfrica, además de lograr récord de ventas en Indonesia.
Para satisfacer la alta demanda de sus camiones, DAF produjo un número récord de más de 67,000 camiones livianos, medianos y pesados en el 2018, un incremento del 10.1% en comparación con el año anterior. La compañía estima que el mercado de camiones pesados volverá a ser sólido durante este año, con un volumen de entre 290,000 y 320,000 unidades.
En el Perú, DAF comercializa los modelos XF y CF, aptos para cumplir los requerimientos del transporte de carga en general, minería, agroexportación y construcción. La marca holandesa opera en nuestro país con el respaldo de Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, que brinda un servicio post-venta de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)