
El Ejecutivo promoverá la instalación de 200,000 paneles fotovoltaicos en zonas rurales, en regiones alejadas o dispersas, señaló el director general de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas, Javier Campos.
“Lo que estamos haciendo es llevar energía de otra forma”, señaló Campos para la Agencia Andina. Indicó que los sistemas se están colocando por todo el territorio nacional como Amazonas, Puno, Loreto, Cusco, San Martín, Huánuco, Huancavelica, entre otros departamentos.
En la actualidad ya se han instalado 60,000 paneles aproximadamente. Sobre el costo y la instalación de los paneles fotovoltaicos, el funcionario precisó que oscila entre los US$300 a US$500 por equipo completo, con batería y tomacorrientes.
Distritos como Achaya, Pichacani y Acora en Puno cuentan con paneles solares que han cambiado la vida a cientos de familias, según el MEM. “Este sistema les cambia la vida a muchas familias peruanas, pueden tener iluminación en la noche y conectar sus televisores, radios o cargar sus celulares”, dijo finalmente Javier Campos.
Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)