Hochschild sistematizó información para optimizar protocolos covid-19

Hochschild sistematizó información para optimizar protocolos covid-19

Este año, el personal operativo de Hochschild en Perú experimentó un proceso de adaptación para convertirse en una operación sanitariamente segura para todos sus integrantes, sin detener las operaciones productivas. Para ello, la empresa desarrolló un sistema de Gestión de Cambio de Guardia (GCG) y Paciente COVID (PC), a fin de controlar el movimiento de personas hacia y desde las unidades mineras, revela el medio institucional Desde Adentro.

Este sistema les ha permitido establecer medidas que se desarrollaron para aplicarse durante todo el proceso de cambio de guardia y movilización a mina, alineados al protocolo covid, documento implementado internamente por la Compañía, y los requerimientos indicados por el Gobierno. La solución digitaliza todo el procedimiento y tiene las herramientas necesarias para contar con la información en línea e integrada que permiten una mejor toma de decisiones.

El sistema fue desarrollado internamente,  es integral y comprende aplicaciones web, apps para dispositivos móviles e integración con sistemas externos de contratistas y empresas proveedoras de servicios de salud. La solución monitorea el proceso de Gestión de Cambio de Guardia, para así tener un seguimiento detallado del personal, validando que se cumplan cada uno de los protocolos de salud. 

Asimismo, monitorea el proceso de cada persona que resulte afectada por covid-19, a las cuales se les hace el seguimiento respectivo en todas sus etapas hasta su recuperación. La integración que se ha logrado con las empresas prestadoras de salud y laboratorios permite un seguimiento en línea de todos los exámenes y resultados de los colaboradores. Adicionalmente, Hochschild lleva un control de las actividades de toma de muestras, hotelería, resultados, buses, entre otros, para tener los costos reales de cada uno de estos servicios.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)