Hochschild Mining solicita sumar dos perforadoras diamantinas para su prometedor proyecto Corina

Hochschild Mining solicita sumar dos perforadoras diamantinas para su prometedor proyecto Corina

Hochschild Mining tiene previsto reubicar 13 plataformas de perforación de las 20 aprobadas en  su primer informe técnico sustentatorio y adicionar 20 nuevas plataformas de perforación para exploración en su yacimiento Corina, en Ayacucho.

Para avanzar con los trabajos de sondaje en su prometedor proyecto, la minera solicita en su segundo ITS sumar dos máquinas de perforación diamantina, para un total de cuatro, y “modificar el avance diario de 17 m a 30 m por máquina perforadora” para alcanzar  un total de 187 sondajes y 41,900 m perforados en el yacimiento.

Además su cronograma de exploración se prolonga por 12 meses. El 17 de abril de 2020, la empresa suspendió el cronograma de ejecución del proyecto de exploración Corina, cuya etapa de perforación se encontraba aprobada hasta el 7 de mayo de 2020, debido a las medidas comunicadas por el gobierno peruano para mitigar los contagios por COVID-19.

Hochschild tiene muchos planes de exploración este año en muchas de sus “vetas de US$1,000 millones”, como las llaman en la compañía, pero hay una que destaca por sobre las demás, y es Corina, un proyecto greenfield hace no mucho que ahora está en manos del equipo brownfield de la empresa.

“Corina es una potencial fuente de minerales para la planta Selene”, reveló Ignacio Bustamante, presidente ejecutivo de la minera productora de oro y plata, durante la presentación del desempeño financiero de la empresa. “Estamos muy entusiasmados con los resultados que hemos obtenido”.

El 11 de mayo se publicó el Decreto Legislativo N° 1500 que estableció, en su artículo cuarto, que todas las autorizaciones, permisos, licencias y demás títulos habilitantes se mantendrían vigentes por doce meses posteriores a la fecha de su vencimiento. En ese sentido, el cronograma del proyecto Corina habría quedado automáticamente prorrogado por 12 meses adicionales. La solicitud de Hochschild Mining está en evaluación en el Ministerio de Energía y Minas.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)