Hochschild Mining plc inicia un ambicioso programa de exploración «brownfield»

Hochschild Mining plc inicia un ambicioso programa de exploración «brownfield»

Hochschild Mining plc ha iniciado este año un ambicioso programa de exploración brownfield con campañas comenzadas en Inmaculada, Arcata y San José. Ignacio Bustamante, presidente ejecutivo de la minera que explota metales preciosos, dijo que los primeros resultados obtenidos son favorables, de modo que fortalecen la confianza de la empresa en el programa, que tiene como objetivo aumentar las reservas minerales base de la empresa.

En Inmaculada, la unidad minera más tecnificada, la empresa lleva a cabo un afanoso programa de perforación. La campaña se enfoca en la veta East of the Angela. La minera también sospecha que el filón Thalía tiene un alto potencial. Hochschild anuncia que el programa continuará durante todo el año. Aunque también se estudiarán las vetas Olinda y Lola.

En su unidad Arcata, la organización planea explorar en áreas cercanas a la infraestructura de la mina.A pesar de la temporada de lluvias, Hochschild ha podido perforar más de 3,000 metros en las venas Ruby 2 y 3 en el primer trimestre. También se han hecho trabajos en los filones Túnel 4, Bárbara y Tres Reyes.

 Las estructuras Pablo y Marco, en Pallancata, también son examinadas con mucha atención. Ahora bien, en el segundo trimestre, Hochschild enfocará sus esfuerzos en la zona Farallon, en la que Marco y Pablo se encuentran. La minera también ha iniciado una campaña brownfield en su unidad minera San José, en Argentina.

Hochschild Mining plc es una productora de metales preciosos con operaciones en Perú y Argentina, y proyectos en exploración, uno en Chile. Actualmente tiene una deuda neta de US$100 millones, menor a la divulgada al cierre del 2017, que era de US$103 millones.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)