Hochschild Mining Plc alcanza las 19.9 millones de onzas de plata equivalente

Hochschild Mining Plc alcanza las 19.9 millones de onzas de plata equivalente

En el segundo trimestre, Hochschild Mining Plc ha logrado una producción atribuible de 5 millones de onzas de plata y 68, 477 onzas de oro. En el acumulado de los primeros seis meses del año, la producción atribuible se sitúa en los 9.7 millones de onzas de plata y en las 137,507 onzas de oro, lo que ha dado como resultado final una producción de 10.1 millones de onzas de plata equivalentes (o 136,201 onzas de oro equivales) en el segundo trimestre del año o un total semestral de 19.9 millones de onzas de plata equivalente o 268,237 onzas de oro equivalente.

En la actualidad opera cuatro minas, tres de ellas en el sur del Perú, y una en el sur de Argentina.

Ignacio Bustamante, primer ejecutivo de la minera, sostiene que los resultados reflejan otro desempeño destacable, que los asienta firmemente en el camino hacia su objetivo de producción anual, de 514,000 onzas de oro equivalente o 38 millones de onzas de plata equivalente. Bustamante también adelantó que los trabajos de exploración brownfield en la unidad Inmaculada, en Ayacucho, añadirá “recursos sustanciales”. Trabajos parecidos, añadió, han hecho grandes progresos en la operación Arcata.

Hochschild Mining es uno de los principales productores de metales preciosos de extracción subterránea, especializados en yacimientos de plata y oro de alta ley, con más de 50 años de experiencia operativa en el continente americano. Hochschild Mining plc cotiza en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres.

En la actualidad opera cuatro minas, tres de ellas en el sur del Perú, y una en el sur de Argentina. Todas sus operaciones subterráneas son minas de vetas epitermales y el principal método de explotación minera utilizado es el de corte y relleno. Hochschild procesa el mineral hasta convertirlo en concentrado o barras doré de aleación de plata/oro.

En el 2017 alcanzó una producción atribuible de plata de 19.1 millones de onzas y una producción atribuible de oro de 255,000 de onzas, lo que sumó una producción total atribuible de aproximadamente 38 millones de onzas equivalentes de plata en el 2017 o 514,000 onzas equivalentes atribuibles de oro.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)