Hochschild Mining espera reiniciar retorno de personal a Inmaculada la próxima semana

Hochschild Mining espera reiniciar retorno de personal a Inmaculada la próxima semana

Hochschild Mining espera iniciar la próxima semana el retorno de todo su personal a la mina Inmaculada, en Ayacucho, luego de haber suspendido las operaciones en la mina por el hallazgo de casos positivos de COVID-19.

«Los resultados del segundo trimestre reflejan inevitablemente el impacto de COVID-19 en los países en los que operamos. Sin embargo, mantenemos una posición financiera sólida y actualmente esperamos que las amplias medidas de protección que hemos implementado en toda la organización permitan que todo nuestro equipo comience a regresar a Inmaculada la próxima semana», declaró Ignacio Bustamante, CEO de la empresa. 

Debido a la suspensión temporal de la mina Inmaculada, la compañía no proporcionará aún nuevos estimados de producción para 2020. La organización volverá a emitirlos una vez que todas las operaciones estén en producción y el impacto total de la suspensión actual de Inmaculada sea mejor cuantificado.

En el segundo trimestre, Hochschild entregó una producción atribuible de 32.712 onzas equivalentes de oro o 2.8 millones de onzas equivalentes de plata con el período afectado por los efectos de la crisis de Covid-19 y el consiguiente paro operativo en las tres minas de la compañía. 

Las minas Inmaculada y Pallancata se detuvieron durante 11 semanas y las operaciones en cada una de ellas se reanudaron el 31 de mayo y el 1 de junio, respectivamente, mientras que la operación San José en Argentina se detuvo durante seis semanas y se reanudó el 27 de abril con un proceso de aceleración gradual. 

En el primer semestre de 2020, Hochschild produjo 126.835 onzas equivalentes de oro o 10,9 millones de onzas equivalentes de plata, prácticamente la mitad de lo alcanzado en el mismo lapso en 2019.

Hochschild Mining cotiza en la Bolsa de Londres, y actualmente opera tres minas subterráneas de vetas epitermales, dos ubicadas en el sur de Perú y una en el sur de Argentina. Hochschild también tiene numerosos proyectos a largo plazo en todo el continente americano.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)