Hochschild Mining detecta casos positivos de COVID-19 en Inmaculada; suspendió operaciones

Hochschild Mining detecta casos positivos de COVID-19 en Inmaculada; suspendió operaciones

Hochschild Mining ha anunciado hoy que, a pesar de tomar una serie de medidas preventivas, incluido un programa integral de pruebas y cuarentena para todos los empleados, una cantidad de trabajadores no determinada en el comunicado ha dado positivo para COVID-19 en la operación Inmaculada, en la localidad de Ayacucho. 

«En estas circunstancias, la compañía naturalmente ha priorizado la salud de sus empleados por encima de la continuidad del negocio y suspendió temporalmente las operaciones», dice la información hecha pública esta mañana por la productora de metales preciosos.

Al igual que antes, Inmaculada continuará con una fuerza laboral reducida operando actividades de cuidado y mantenimiento en el sitio. Hochschild —indica el comunicado— espera reanudar las operaciones «tan pronto como una fuerza laboral segura y saludable pueda regresar a la operación».

Tanto Pallancata en Perú como San José en Argentina permanecen actualmente en operación.

Hochschild Mining cotiza en la Bolsa de Londres, y actualmente opera tres minas subterráneas de vetas epitermales, dos ubicadas en el sur de Perú y una en el sur de Argentina. Hochschild también tiene numerosos proyectos a largo plazo en todo el continente americano.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)