Hochschild anuncia el reinicio de actividades en Inmaculada y Pallancata

Hochschild anuncia el reinicio de actividades en Inmaculada y Pallancata

Hochschild Mining Plc anunció hoy que cumple con todos los requisitos establecidos por el gobierno peruano para reiniciar las operaciones en las minas Inmaculada y Pallancata, ambas situadas en Ayacucho. 

“Me complace que ahora estemos en condiciones de reiniciar nuestras operaciones peruanas y tengamos la intención de ejecutar una movilización disciplinada de nuestra fuerza laboral de acuerdo con los protocolos y directrices de salud prescritos por el gobierno”, comentó Ignacio Bustamante, presidente ejecutivo de la organización.

Tras el cumplimiento de los estrictos protocolos de salud del gobierno, la compañía planea comenzar a aumentar ( “ramp up”) sus niveles de producción previos a la cuarentena progresivamente “en las próximas semanas”.

La mina San José, en el sur de Argentina, también reinició recientemente sus operaciones y está siguiendo un proceso de aceleración gradual. Hochschild espera volver a emitir su guía para todo el año una vez que se logre la producción completa, afirma en un comunicado, y el impacto general de las suspensiones sea claro. 

Hochschild Mining demás espera que el programa de exploración brownfield se reanude en julio.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)