HLC gana contrato para «una de las operaciones de Compañía de Minas Buenaventura»

HLC gana contrato para «una de las operaciones de Compañía de Minas Buenaventura»

HLC se adjudicó un proyecto para realizar pruebas a nivel de laboratorio y pilotaje, y con los resultados obtenidos «procederemos a elaborar la ingeniería», comunicó la empresa. «El servicio se realizará para una de las operaciones de Compañía de Minas Buenaventura». HLC no especifica cuál pero fuentes internas de la minera sostienen que probablemente sea para Tambomayo.

«Este proyecto será desarrollado bajo nuestra plataforma de gestión y diseño de proyectos que tenemos en la nube (BIM 360 DOCS y BIM 360 DESIGN), donde disponemos de programas y herramientas que facilitan la ejecución de los proyectos», refirió al empresa de capitales peruanos.

Hace unos días, la empresa manifestó que ganó un contrato para el estudio de factibilidad para optimizar el proceso de recuperación de oro y plata en la planta de procesos de la operación Shahuindo, de Pan American Silver, en Cajamarca. El monto del contrato no ha sido revelado.

La pandemia del coronavirus ha cambiado la estructura de costos de prácticamente todas las industrias, entre ellas la minería, las generadoras y distribuidoras de energía y las hidrocarburíferas. De allí que muchos proyectos se hayan pospuesto, y la inmediata consecuencia es que empresas de ingeniería y construcción como la peruana HLC tengan que buscar alternativas rentables a su backlog para mantener en movimiento el flujo de caja, pues no pueden esperar a que todo vuelva a la normalidad. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)