Hitachi y Rajant se unen para impulsar el acarreo autónomo de minerales

Hitachi y Rajant se unen para impulsar el acarreo autónomo de minerales

El proveedor de redes inalámbricas Rajant y Hitachi Construction Machinery se han asociado para impulsar el uso de sistemas de transporte autónomo (AHS) en una mina de carbón australiana. La asociación tiene como objetivo mejorar la seguridad operacional y la productividad mediante la tecnología autónoma.

Hitachi ha elegido el sistema de malla cinética de Rajant, ya que es la única red inalámbrica industrial que permite la comunicación de vehículo a vehículo (V2V), según el comunicado. Rajant Kinetic Mesh permite que los vehículos autónomos se comuniquen directamente entre sí y proporciona una cobertura y fiabilidad mejoradas.

“Tenemos más de una docena de socios de vehículos autónomos hoy, y esa lista está creciendo continuamente”, declaró Robert Schena, CEO de Rajant. “En nuestro despliegue de la mina de carbón australiana con Hitachi, actualmente hay seis camiones de acarreo autónomos en producción, que se ampliarán a más de 45 durante 2020 y 2021, con Rajant”. 

El protocolo de software de red InstaMesh patentado de Rajant optimiza el rendimiento de Kinetic Mesh a medida que cambian las características de la red, sin la necesidad de una intervención humana.

“Rajant es un socio de red inalámbrica central de Hitachi para la industria minera en lo que respecta a la automatización”, dijo el gerente de la unidad de Negocios de Hitachi Australia AHS, Greg Smith. “Desplegado en 200 de las minas más grandes del mundo, Rajant tiene la red en la que Hitachi confía para nuestros sistemas de transporte autónomo, lo que reduce significativamente la exposición humana a los riesgos de seguridad en los entornos hostiles de la minería”.

Las soluciones inalámbricas de Rajant proporcionan redes para minería, seguridad nacional, socorristas y proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)