Hitachi y ABB tienen en mente crear un sistema alternativo de camiones mineros a baterías

Hitachi y ABB tienen en mente crear un sistema alternativo de camiones mineros a baterías

Hitachi Construction Machinery y ABB han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un camión minero totalmente a batería con un sistema de almacenamiento de energía a bordo, que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero y ofrezca una solución hacia una ruta de emisión neta cero, y que a su vez aproveche el sistema trolley.

Sonosuke Ishii, vicepresidente sénior y presidente de Mining Group de Hitachi, resaltó que “las fortalezas y el conocimiento de ambas compañías se utilizarán para lograr el desarrollo temprano de los camiones volquete de batería de carga dinámica. Además, las soluciones de almacenamiento de energía de ABB también se pueden utilizar para camiones volquete de carga estática y la tecnología está lista para los futuros vehículos eléctricos de pila de combustible”.

Utilizando la innovadora tecnología de baterías de ABB, los camiones de Hitachi pueden transformarse de diésel a baterías totalmente eléctricas. La solución de carga dinámica extrae energía durante el funcionamiento y, al mismo tiempo, carga la batería, lo que elimina la necesidad de detener el vehículo para recargarlo. Por lo tanto, logra una mayor tasa de operación continua para mantener la productividad en el sitio.

El concepto de carga dinámica en Hitachi.

“Nos sentimos honrados de colaborar con Hitachi Construction Machinery combinando una amplia experiencia en la industria y tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia y acelerar la transición a operaciones mineras totalmente eléctricas”, comentó Edgar Keller, presidente de la división Motion Traction de ABB. “Al co-crear soluciones, podemos ayudar a los operadores de minas a lograr sus objetivos de producción y sostenibilidad”.

El sistema proporcionará una mayor duración de la batería al reducir la carga y descarga durante cada ciclo de transporte, ofreciendo una solución industrial rentable que permite un funcionamiento continuo para mantener la alta productividad y rendimiento que la industria espera de los productos de maquinaria de construcción de Hitachi, comunicó la empresa.

Ambas compañías firmaron un memorando de entendimiento en marzo de 2021 para fundar una asociación destinada a lograr cero emisiones netas y este desarrollo conjunto es el primer proyecto en el que las dos empresas aplicarán sus habilidades complementarias para lograr este objetivo. 

ABB desarrollará los sistemas de almacenamiento de energía personalizando un producto existente y Hitachi Construction Machinery dirigirá el diseño y el desarrollo general del camión. Hitachi Construction Machinery y ABB entienden que existe un creciente interés en la electrificación de las operaciones y maquinaria mineras, a medida que crece la conciencia ambiental dentro de la industria y la comunidad. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)