Hitachi invierte en ‘start-up’ de sensores LiDAR para acelerar la minería autónoma

Hitachi invierte en ‘start-up’ de sensores LiDAR para acelerar la minería autónoma

Hitachi Construction Machinery Co. Ltd anunció que la compañía invirtió en la start-up australiana Baraja Pty Ltd en marzo. A través de su inversión en Baraja, Hitachi utilizará la tecnología Spectrum-Scan LiDAR  de Baraja para acelerar el ritmo de desarrollo y mejorar el sistema de transporte autónomo (AHS, en inglés) para camiones de minería y la operación autónoma de excavadoras hidráulicas de gran tamaño.

En los últimos años, la tendencia hacia la maquinaria minera automatizada, autónoma y electrificada se ha acelerado, y existe una creciente necesidad de soluciones que agilicen y optimicen no solo la maquinaria minera, sino también las operaciones mineras en general. En este contexto, Hitachi Construction Machinery ha estado fortaleciendo sus soluciones para las operaciones mineras en general, incluido el desarrollo de AHS y ConSite Mine, que ayuda a resolver problemas en los sitios mineros. 

Hideshi Fukumoto, vicepresidente, director ejecutivo y director de tecnología de Hitachi Construction Machinery, sostuvo que LiDAR es “una tecnología imprescindible que proporciona mejores soluciones de detección autónoma para los clientes mineros que exigen una seguridad y una eficiencia de producción cada vez mayores”.  LiDAR es la abreviatura en inglés de Light Detection And Ranging. Esta tecnología detecta la forma y la distancia al objeto irradiándolo con un rayo láser y capturando la luz reflejada con un sensor.

“Más que una mera relación de inversión, esperamos que esta relación conduzca a mejoras tecnológicas y una comercialización acelerada para ambas partes en áreas como la medición del terreno y la detección de obstáculos”, añadió. A través de esta inversión, Hitachi Construction Machinery acelerará la mejora de los sistemas de transporte autónomos (AHS) y la aplicación práctica de la operación remota y autónoma de excavadoras hidráulicas de gran tamaño, además de expandir su aplicación a los campos de la ingeniería civil y la construcción”.

Para acelerar aún más esta tendencia, Hitachi Construction Machinery ha decidido invertir en Baraja, una empresa que ha creado y fabrica Spectrum-Scan LiDAR, una tecnología revolucionaria esencial para operaciones altamente automatizadas. “La tecnología Spectrum-Scan LiDAR de Baraja ofrece una fiabilidad probada en el campo por socios como Hitachi Construction Machinery, uno de los fabricantes de máquinas más innovadores del mundo”, refirió Federico Collarte, CEO de Baraja.

A través de esta inversión, Hitachi podrá acelerar el desarrollo de los productos Spectrum-Scan LiDAR con las especificaciones del sitio de la mina y fortalecer el apoyo local. El Spectrum-Scan LiDAR de Baraja utiliza un cabezal de sensor óptico similar a un prisma para medir distancias a objetos en todas direcciones con alta resolución, y es excepcionalmente duradero porque tiene pocas partes móviles en su mecanismo. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)