Hilarión podría convertirse en el depósito de zinc más grande de Latinoamérica: Nexa

Nexa Resources ha publicado la actualización de la campaña de exploración en su proyecto polimetálico Hilarión , situado en la región de Áncash. El último estudio de la minera muestra un aumento en el tonelaje de zinc y en el zinc equivalente, incluyendo los descubrimientos de oro y molibdeno.

Nexa Resources, dijo su CEO Tito Martins, “actualizó los hallazgos relacionados con el proyecto Hilarión para corroborar nuestras expectativas de encontrar mineralización de zinc significativa entre los depósitos Hilarión y El Padrino”.

Las declaraciones de Tito Martins son aún más reveladoras cuando sugiere que los sondajes podría confirmar a Hilarión como “el mayor yacimiento de zinc en América Latina”. Por el momento, Hilarión es el segundo depósito de zinc de Latinoamérica, según SNL Metals & Mining 2019.

Los recursos medidos e indicados en Hilarión, por el momento, alcanzan los 2.63 millones de toneladas con contenido de zinc.  En tanto que los recursos inferidos arrojan 1.4 millones de toneladas. El estudio económico base del proyecto (PEA) estará listo este año.

Durante la primera mitad del año, Nexa enfocó su búsqueda en un área entre los depósitos Hilarión y El Padrino (una extensión de 2.5 km), llegando a completar 4,650 metros.Nexa comunica que las exploraciones en Hilarión continuarán en el segundo trimestre de este año, en otros objetivos. Planea ejecutar la empresa cinco perforaciones y totalizar 4,000 metros en los objetivos Mía y Eureka II, y en el mismo depósito Hilarión.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)