
La empresa noruega HydrogenPro, proveedora de soluciones para la producción, el almacenamiento y la distribución de hidrógeno a partir de fuentes de energía renovables, ha recibido el que se dice que es el mayor electrolizador del mundo en sus instalaciones de prueba de Herøya.
«Este proyecto es un hito crítico para los grandes proyectos de hidrógeno ecológico. Requiere una importante planificación, aparejos y el equipo adecuado. Este proyecto es importante para facilitar proyectos de hidrógeno ecológico de mayor envergadura, reduciendo la huella de carbono y los costes», ha declarado Karoline Aafos, CPO de HydrogenPro.
El electrolizador, fabricado en la planta de HydrogenPro en Tianjin (China), llegó a las instalaciones de ensayo de Herøya el 10 de septiembre, marcando un hito en la historia de la empresa. Los resultados de la planta ayudarán a optimizar la entrega de HydrogenPro a una de las mayores fábricas de hidrógeno verde del mundo. El electrolizador se montará e instalará en las próximas semanas, y el proceso de validación se iniciará cuando sea posible.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)