Hernando de Soto: Toma de minas le está haciendo un daño tremendo al país

Hernando de Soto: Toma de minas le está haciendo un daño tremendo al país

El excandidato a la presidencia del Perú por Avanza País, Hernando de Soto, manifestó su preocupación ante la serie de problemas que atraviesa el país, entre ellos los conflictos sociales que están haciendo que las inversiones en minería se detengan.

Al respecto, De Soto indicó que este tipo de problemas se debe discutir en el marco de las normas locales y subnacionales, pues es ahí “donde ocurren todos los problemas”, indicó en una entrevista a RPP.

Indicó en ese sentido que los conflictos sociales son los principales problemas que detienen la inversión de las empresas mineras.

Durante la entrevista, Hernando de Soto anunció este lunes que presentará otras motivaciones para agregarlas a la moción de vacancia presidencial, presentada por la bancada de Avanza País, contra Pedro Castillo, pues consideró que la «moción de vacancia es incompleta».

Y agregó que esto dará una puerta de entrada democrática para debatir si estamos empezando un régimen comunista y sobre “toda esta sucesión de violación de derechos penales, nombramientos militares, presupuestos descarrilados, tomas de minas que nos están haciendo un daño tremendo y que han parado las inversiones, etc.”.

El economista explicó que la adenda con nuevas motivaciones de vacancia serán incorporadas, al pedido impulsado por la parlamentaria Patricia Chirinos, a través de una moción de orden del día.

«Estoy agregando, y esto se verá en el transcurso de esta semana, a la moción del partido, aquella que pone otras motivaciones, que no son directamente las razones de bancada, sino la obligación del Jefe de Estado de proteger la Constitución, que es su primera obligación, los tratados y las leyes para darle justamente un marco adecuado a la discusión de los temas que debe tratar cualquier vacancia o destitución», dijo Hernando de Soto.

De soto precisó que no está satisfecho con esto de la vacancia, “principalmente diría yo porque lo único que esto hace es otro paso, el octavo aniquilamiento político en cinco años, todos los cuales que han llevado a gobiernos improvisados abrir las grietas por las que ha entrado un grupo minoritario comunista al Perú», sostuvo.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)