Hernando de Soto: «Para nosotros, Rafael López Aliaga es la economía del siglo XIX»

Hernando de Soto: «Para nosotros, Rafael López Aliaga es la economía del siglo XIX»

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, afirmó que las ideas económicas de su rival de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, «son del siglo XIX». «En lo que se refiere a economía social de mercado, estamos muchísimo más a la extrema de la propiedad privada, de la gestión, de la empresa de lo que puede estar López Aliaga. Para nosotros, López Aliaga es la economía del siglo XIX», sostuvo en una entrevista en el dominical Cuarto Poder.

El economista pidió al Gobierno de Francisco Sagasti incluir en el plan de vacunación contra la COVID-19 a los postulantes presidenciales debido al riesgo que están expuestos durante esta campaña electoral.

«Así como él se ha vacunado, debería darse cuenta que quienes lo anteceden y muchos de sus partidarios están vacunados, y que para lograr unas elecciones justas en igualdad de condiciones, debería considerar no solo los personeros que son importantes, sino a los candidatos», manifestó.

A menos de cincuenta días de la celebración de las elecciones generales 2021, dos candidatos ocupan los primeros lugares en intención de voto. Yonhy Lescano, de Acción Popular, posee 11.3% y Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, cuenta con el 8.9%, según la última encuesta telefónica nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizada para el diario La República. Ahora bien, Rafael López Aliaga, con 7.6%, es el candidato que más ha crecido entre enero y febrero. Hernando de Soto tiene el 4.2%.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)