
El socio de productividad minera Epiroc anunció que Helena Hedblom será su nueva presidenta y CEO, reemplazando a Per Lindberg, quien decidió dejar su cargo después de haber establecido a la multinacional como una empresa exitosa a nivel global.
Helena Hedblom, que iniciará sus funciones el 1 de marzo del 2020, es actualmente vicepresidenta ejecutiva senior de Minería e Infraestructura y miembro de Epiroc Group Management. Es miembro de las juntas directivas de IPCO AB y de la Asociación Sueca de Productores de Minas, Minerales y Metal (Svemin). Hedblom nació en 1973, es ciudadana sueca y tiene un M.Sc. en Tecnología de Materiales del Royal Institute of Technology de Estocolmo, Suecia.
«Helena tiene un fuerte enfoque comercial, un profundo conocimiento del negocio y es una líder apreciada que vive y respira los valores de Epiroc», señaló Ronnie Leten, presidente de la junta directiva de Epiroc.
“Como líder del negocio de Minería e Infraestructura, ha hecho crecer el negocio con mayores ganancias y un enfoque en fortalecer la productividad, la seguridad y la eficiencia para los clientes. Estamos orgullosos de haber encontrado a la nueva líder dentro del grupo y estamos seguros de que ella desarrollará y hará crecer Epiroc”, agregó.
«Me gustaría agradecer a Per por su excelente trabajo al guiar a la empresa y preparar a Epiroc para el siguiente paso», dijo Leten. «Ha proporcionado un liderazgo fuerte y ha llevado a cabo con éxito lo acordado y esperado en su tarea», puntualizó.
Per Lindberg renunciará a la junta directiva de Epiroc AB al mismo tiempo que deja el cargo de Presidente y CEO.
Epiroc, con sede en Estocolmo-Suecia, tuvo ingresos de 38 mil millones de coronas suecas en 2018 y cuenta con más de 14,000 empleados que apoyan y colaboran con clientes en más de 150 países.