Hannan Metals anuncia descubrimiento de pórfido de cobre y oro en Ucayali

Hannan Metals anuncia descubrimiento de pórfido de cobre y oro en Ucayali

Hannan Metals Limited anunció los resultados de campo iniciales de su proyecto Ucayali, en la región del mismo nombre, de 906 kilómetros cuadrados. La exploración inicial se ha centrado en dos áreas: Previsto y Belén, a unos 20 kilómetros de distancia, con muestreo de sedimentos de corrientes y flotadores y el posterior análisis espectral TerraSpec.

«De manera similar a nuestra gran cantidad de sedimentos alojados proyecto cobre-plata en San Martín, una vez más hemos abierto un nuevo espacio de búsqueda en Ucayali, esta vez para sistemas de pórfidos de cobre-oro”, declaró Michael Hudson, director ejecutivo de la minera junior. “Los sistemas grandes tienen grandes huellas, y en un evento raro, los equipos de campo pudieron muestrear hasta 25.6 % de cobre en arroyos en el primer día de su visita al proyecto Ucayali”. 

En Previsto, el trabajo de campo de reconocimiento inicial ha identificado un sistema hidrotermal a gran escala dentro de un área de 6×3 kilómetros, que tiene el potencial de albergar un sistema de pórfidos de minerales de cobre y oro con un skarn asociado. En Belén, la compañía identificó un segundo objetivo anómalo de cobre y oro a 20 kilómetros al sur de Previsto.

Hannan Metals Limited también explora en la región San Martín.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)