Guido Bellido: Perú Libre planteará la nacionalización de Camisea si hay una negativa en renegociar

Guido Bellido: Perú Libre planteará la nacionalización de Camisea si hay una negativa en renegociar

El congresista Guido Bellido, de la bancada Perú Libre, manifestó que el Gobierno debe agotar la vía de la renegociación del gas de Camisea y que, en caso este proceso se frustre, promoverán una “nacionalización” que deberá de trabajarse desde el Poder Legislativo.

“Tiene que hacerse la renegociación sobre las utilidades, hay que revisar el contrato que existe y eso nos tiene que llevar favorablemente al Estado peruano. Si hay una negativa a esa posibilidad de renegociar, en ese caso, sí plantearemos nosotros la nacionalización y ahí el Congreso de la República tendría que asumir esa responsabilidad, la tendríamos que plantear ante el Congreso”, señaló ante la prensa desde Trujillo, informó el diario Gestión.

El exprimer ministro manifestó que la nacionalización del gas es algo que dejaron encaminado en el Gobierno cuando estaba ocupando su cargo dentro del Gabinete. “Son caminos complementarios. Primero, antes de hablar de nacionalización o estatización, hay que hablar primero de renegociación. Tiene que agotarse esa vía”, manifestó.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)