Grupo México espera alcanzar en 2019 la capacidad máxima en su nueva concentradora de Toquepala

Grupo México espera alcanzar en 2019 la capacidad máxima en su nueva concentradora de Toquepala

Grupo México, empresa a la que pertenecen Southern Copper y tantas otras, se ha trazado el objetivo de incrementar considerablemente su producción de metales el 2019. “El próximo año marcará otro punto de inflexión de crecimiento extraordinario para nuestra compañía, ya que esperamos alcanzar la capacidad máxima en nuestra nueva concentradora de Toquepala y recuperar la producción en la mina San Martin”, indicó la empresa en su reporte de estados financieros al tercer trimestre del año.

Empresa estima que el próximo año su producción de cobre aumentará 12%.

Grupo México, con operaciones en Tacna (Toquepala) y Moquegua (Cuajone y la fundición de Ilo), estima que el próximo año su producción de cobre aumentará 12%, un 38% la de zinc, un 30% la de plata y hasta un 21% la de moliddeno. La corporación sostiene que si los precios de los metales se mantienen en los rangos actuales del tercer trimestre, entonces “estas mejoras en la producción representarían un aumento en las ventas de más de US$800 millones”.

Grupo México es una empresa cuyas principales actividades son: la minería, siendo uno de los más grandes productores integrados de cobre a nivel mundial; el servicio ferroviario más extenso de México, y los servicios de ingeniería, procuración, construcción y perforación. Dichas líneas de negocios están agrupadas bajo las siguientes subsidiarias:

La División Minera de Grupo México está representada por su subsidiaria Americas Mining Corporation , siendo sus principales subsidiarias Southern Copper Corporation en México y Perú, y Asarco en Estados Unidos de América.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)