Grupo Liebherr obtiene el mayor volumen de ventas de su historia

Grupo Liebherr obtiene el mayor volumen de ventas de su historia

El Grupo Liebherr ha obtenido el mayor volumen de ventas de su historia en el año 2017 con 9.845 millones de euros. En comparación con el año anterior, la empresa familiar aumentó sus ingresos en un 9,3 %. En el ejercicio 2018, el grupo prevé un mayor crecimiento. La empresa logró incrementar el volumen de ventas tanto en el ámbito de máquinas de construcción y minería como en sus otros ámbitos de productos. Los ingresos por ventas aumentaron un 14,5 % hasta alcanzar los 6.182 millones de euros solo en los ámbitos de máquinas de construcción y equipos de minería.

Liebherr consiguió crecer de forma significativa en Europa, su zona de negocios más importante. Los principales mercados de Alemania y Francia resultaron tener un crecimiento especialmente elevado. La empresa comunica que en América, “los ingresos sobrepasaron también el valor del año anterior. En cambio, se registró una caída en las ventas en Oriente Próximo y Oriente Medio, así como en África”.

Las líneas principales de desarrollo de productos y divisiones del grupo figuran la mejora de la eficiencia energética, la conectividad y la automatización.

Más empleados

El número de empleados del grupo volvió a aumentar en 2017. Se crearon así un total de 1.561 puestos de trabajo nuevos. A finales del año, Liebherr contaba con una plantilla de 43.869 empleados y empleadas en todo el mundo. La empresa mantuvo su coeficiente de inversión a un nivel elevado constante. Las amortizaciones por valor de 485 millones de euros se vieron compensadas por inversiones de 749 millones de euros, lo cual corresponde a un ligero descenso del 0,3 %. Las plantas de producción, la red de ventas y de servicio, además de la flota de alquiler, constituyeron las prioridades de inversión de Liebherr.

Investigación y desarrollo

Entre las líneas principales de desarrollo de productos y divisiones del grupo figuran la mejora de la eficiencia energética, la conectividad y la automatización, además de la construcción de productos con materiales ligeros. Por ejemplo, en el ámbito aeroespacial, Liebherr trabaja en componentes totalmente eléctricos para los aviones del futuro y, el pasado año, desarrolló, entre otras cosas, demostradores de sistemas de climatización y deshielo totalmente eléctricos.

Además, entre los proyectos estrella del año pasado se incluyó el desarrollo de la grúa para cargas pesadas HLC 295000, que con una capacidad de carga de 5.000 toneladas y una altura máxima de elevación de más de 170 metros se convertirá en la grúa más grande jamás construida por Liebherr.

Tras su finalización, se podrá utilizar para la instalación de parques eólicos y el desmantelamiento de instalaciones de alta mar en el sector tanto del petróleo como del gas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)