Grupo Gloria ingresa al negocio de cal en Ecuador

Grupo Gloria ingresa al negocio de cal en Ecuador

La empresa ecuatoriana Unión Cementera Nacional (UCEM SA), que forma parte de la División de Cementos del Grupo Gloria, afianza su estrategia de desarrollo y crecimiento en dicho país con la instalación de una nueva línea de producción de cal con una capacidad de hasta 400 toneladas diarias.     Julio Cáceres, gerente comercial de Cemento Yura, informó que el Grupo Gloria, a través de UCEM, ingresa al negocio de cales en el mercado ecuatoriano. La organización apunta a convertirse es uno de los proveedores más importantes de cales en Latinoamérica.

“El proyecto ha sido desarrollado en la planta Guapán, ubicada en la ciudad de Azogues. Nuestro objetivo es asegurar el manejo eficiente de todos los procesos a fin de lograr altos estándares de eficiencia productiva, que aseguren una producción diaria de hasta 400 toneladas diarias, convirtiendo a UCEM en el mayor productor de cal en Ecuador”, comentó Roberto Foulkes, gerente general de UCEM.

El proyecto es el resultado de una serie de inversiones ascendentes a US$380 millones que no solo incluyeron la nueva línea de negocio cal, sino también la modernización de tecnología para la producción de cemento en sus dos plantas de Ecuador. 

El Grupo Gloria concretó la adquisición del 98% de las acciones de UCEM en el 2018, firma líder ecuatoriana en la producción y comercialización de cemento, hormigón premezclado y prefabricado. Desde entonces, la organización ha estado concentrada en potenciar su capacidad de producción y modernización para lograr una mayor eficiencia productiva. El nuevo producto será comercializado en el mercado local de Ecuador e internacionalmente esperan una consolidación regional de la marca Intical.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)