
El Grupo Dyer Coriat tomó posesión de la mina Cobriza y una de sus primeras acciones será recontratar a 600 trabajadores. En julio la liquidadora de Doe Run Perú (DRP), Cosultores A1, adjudicó por US$22 millones los activos del complejo minero ubicado en el distrito de San Pedro de Coris, Huancavelica.
“Como A1, hemos llegado a la meta en un lapso de 8 meses luego de tanto años que otros liquidadores no pudieron hacerlo”, manifestó a La República Richard Almerco, asesor legal de Consultores A1.
La nueva administradora empezará de inmediato el plan de reinicio de actividades de Cobriza. El encargado de liderar esta nueva etapa será el ingeniero José Luis Alcalá, quien se desempeñará como el nuevo gerente de Minas de Cobriza.
“De acuerdo al contrato de compraventa, existe la obligación de recontratar a los trabajadores de la mina”, comentó a este medio Elvis Yupanqui, representante de los trabajadores de la unidad minera.
El representante de los trabajadores también añadió que se reincorporarán a Cobriza antes de que esta inicie su etapa de producción.
Parte de los US$22 millones recaudados por la venta de Cobriza será destinado al pago de las deudas que tiene Doe Run Perú. También se pagarán las deudas a la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)