GREM Arequipa formaliza a empresa minera El Huayco 96

GREM Arequipa formaliza a empresa minera El Huayco 96

Mineros artesanales de la Empresa Minera S.M.R.L. El Huayco 96, ubicada en el distrito de Uchumayo de la provincia de Arequipa, recibieron la resolución que los autoriza a iniciar actividades de explotación de minerales no metálicos, con una capacidad de 350 TM/DIA. La autorización la da el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a través de la Gerencia Regional de Energía y Minas (GREM).

David Cárdenas Vera, titular de GREM, indicó que el logro de formalización minera ha sido “fruto del trabajo conjunto entre los mineros artesanales y el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Energía y Minas”, manifestaron en un comunicado institucional. 

Agregó que la formalización es una actividad ancestral y el Gobierno está enfocado en mejorar el proceso de formalización para lograr que más arequipeños dedicados a esta labor puedan operar con mejores prácticas ambientales y en condiciones laborales adecuadas. La empresa minera reconoció que el proceso representa una oportunidad para optimizar sus operaciones.

En la región Arequipa se han formalizado a más de 1.577 pequeños mineros y mineros artesanales desde el 2016 hasta la fecha.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)