
Aceros Arequipa contrató a Graña y Montero para expandir su planta siderúrgica en Pisco. La constructora recibirá US$25 millones para ejecutar trabajos de obra civil, cimentación y movimiento de tierras. Esta información la proporcionó Graña y Montero, quien especifica que deberá completar los trabajos en un plazo de 380 días, que contarían en unos 15 días aproximadamente.
Aceros Arequipa cuenta con tres sedes en Pisco, Arequipa y Lima.
“La suscripción del contrato representa un paso más en la estrategia de negocios que el Grupo Graña y Montero viene desarrollando este año”, indicó la compañía en un comunicado.
La constructora, desde el año pasado, ejecuta una estrategia de venta de activos no estratégicos, concentración en unidades de negocio principales como construcción e infraestructura, y contratos en el sector privado para cumplir con sus responsabilidades financieras y contar con liquidez.
Aceros Arequipa cuenta con tres sedes en Pisco, Arequipa y Lima. En la planta de Ica, la empresa industrial realiza los procesos de reducción directa, fragmentación de metálicos y laminación.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)