Graña y Montero: «Estamos detrás de un proyecto de cerca de US$700 millones en Antamina»

Graña y Montero está detrás de un par de importantes contratos con mineras relevantes del medio como Antamina y Cerro Verde y ha vuelto a estar en “la lista de invitados de empresas grandes que no nos consideraban en el 2017 e inicios del 2018”.

Augusto Baertl, presidente del directorio del grupo Graña y Montero, en una entrevista concedida al portal Semana Económica, sostuvo: “Estamos detrás de un proyecto de cerca de US$700 millones en Antamina. Ya estamos ejecutando un proyecto pequeño ahí, pero ellos tienen otro mayor. Cerro Verde ya nos invitó a una cosa pequeña y entendemos que tienen otras cosas por hacer”. 

Además reveló que Graña y Montero, investigada por casos de corrupción ligados a Odebrecht y proyectos en el Perú, ha retornado a “la lista de invitados de empresas grandes que no nos consideraban en el 2017 e inicios del 2018. Pero lamento no poder hablar de otros proyectos grandes en el Perú”.

Augusto Baertl refirió además que la postura de la empresa es de preocupación por el Perú respecto a que no hay en la cartera del país la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos”. Y añadió: “Sí vemos que Chile se está moviendo muy bien, al igual que Colombia. Ecuador está desarrollando condiciones para un futuro desarrollo minero muy interesante. Lamentamos de que el Perú esté en este entrampamiento político, pero como empresas vemos un mercado que se mantiene bastante activo”.

El futuro de Graña y Montero, adelantó, pasa por un “proceso de transformación está en pasar de ser un conjunto de empresas a ser una corporación regional”.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)