Gran Parque Logístico Callao, ambicioso proyecto de almacenaje en primer puerto, arranca en 2021

Gran Parque Logístico Callao, ambicioso proyecto de almacenaje en primer puerto, arranca en 2021

El proyecto Gran Parque Logístico Callao, infraestructura conexa a la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se pondrá en marcha en el tercer trimestre del año 2021. Este ambicioso espacio desarrollará una infraestructura moderna que ofrecerá almacenes en arriendo diseñados para operaciones de exportación e importación de productos. El parque logístico implica una inversión aproximada de más de US$53 millones y estará a cargo del consorcio Parque Logístico Callao S.R.L. conformado por Capia y Latam Logistics Properties.

“El Gran Parque Logístico Callao atenderá las necesidades logísticas de todas las empresas que realizan acciones de importación y exportación, que operan, tanto en el aeropuerto Jorge Chávez, como en la Provincia Constitucional del Callao. Nuestro país contará con un espacio con los más altos estándares de la industria”, informó el gerente de Real Estate de Lima Airport Partners (LAP), Arturo Vera, citado por el diario Gestión.

El proyecto Gran Parque Logístico Callao, infraestructura conexa a la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se pondrá en marcha en el tercer trimestre del año 2021.

El proyecto contará con una cobertura aproximada de 50% sobre los más de 211,000 m2 de área útil del terreno. Ahí se levantarán cinco edificios diseñados para albergar materiales y mercaderías. “Los almacenes tendrán una altura libre al hombro de 12 metros, losas con capacidad de 7 toneladas por m2, muelles de carga cada 500 m2, amplios patios de maniobra de más de 56 metros de ancho”, indicó el gerente país de Latam Logistic Properties (LLP), Alvaro Chinchayán

El centro logístico contará con un estándar AAA, comercio electrónico con operación ininterrumpida y vigilancia las 24 horas de los 365 días del año. Una central de monitoreo con sistema CCTV, cerco perimetral, accesos controlados, sistema contra incendio NFPA con rociadores de respuesta rápida (ESFR) y sistema de detección y alarma, etc. Además, tendrá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

“El Gran Parque Logístico Callao responderá al crecimiento esperado en el aeropuerto y el Callao, de cara a los próximos 30 años. Cabe señalar, que esta infraestructura generará mayor eficiencia en el manejo de productos al menor coste posible, esto gracias a su ubicación estratégica, la tecnología de primer nivel que se utilizará en su diseño y la construcción de sus almacenes”, agregó Gabriela Barreto, socia de Capia Este proyecto tendrá una certificación ambiental EDGE, otorgada por el IFC, los cuales respaldan las prácticas sostenibles.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)