Goldman Sachs avizora un «severo déficit» de la demanda de cobre mundial desde el 2023

Goldman Sachs avizora un «severo déficit» de la demanda de cobre mundial desde el 2023

La banca de inversión Goldman Sachs prevé que un “severo déficit” del metal rojo, esencial para la urbanización y la cada vez más relevante revolución eléctrica (un coche enchufable necesita cuatro veces más cobre que uno convencional), en el mediano plazo. La “sequía” de este metal en los mercados internacionales, vaticina Goldman, podría comenzar desde el 2023.

Quien tirará de la economía global en general y de la minería de cobre en particular será China por los próximos cincos años.

El banco también pronostica que la tonelada de cobre se mantendrá estable, en los US$7,000, durante los próximos años antes de subir bruscamente. El  precio promedio que infiere Goldman está por encima del que se transa los futuros a tres meses del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, que se ha posicionado  hoy ligeramente por encima de los US$6,300.

Quien tirará de la economía global en general y de la minería de cobre en particular será China por los próximos cincos años y gracias a su programa millonario de urbanización, infraestructura y electrificación, según conjetura la importante minera BHP en un reciente estudio divulgado hace unos días.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)