Gold Fields suma a sus filas a primera mujer operaria de maquinaria pesada, y es de su zona de influencia

Gold Fields suma a sus filas a primera mujer operaria de maquinaria pesada, y es de su zona de influencia

Romy Romero Mantilla, ingeniería de minas de profesión, pertenece a la zona de influencia directa de la empresa y se convierte en la primera mujer especializada en la operación de maquinaria amarilla que ingresa a Gold Fields.

Gold Fields sigue rompiendo paradigmas y demostrando por qué sigue siendo una de las mineras referentes en esta industria. La empresa ya tenía el más alto índice de contratación femenina en el sector minero. Esta vez, ha logrado incorporar a sus filas a la primera mujer operaria de maquinaria amarilla.

Romy Romero Mantilla se convierte en la primera mujer especializada en la operación de maquinaria amarilla dentro de Cerro Corona. Ingeniera de minas de profesión, con experiencia en el sector, Romero aportará su conocimiento y habilidades técnicas en el manejo de este tipo de maquinaria que requiere gran concentración y seguridad.

“Me siento orgullosa de ser la primera mujer en esta especialidad que ingresa a Gold Fields. El camino a mi meta fue complicado, porque he luchado contra el machismo. He derribado frases machistas que decían que, por ser mujer, no podía liderar este trabajo. Pero nunca me rendí y ahora estoy aquí, demostrando mi capacidad”, destacó Romy, quien a la vez incentivó a que más mujeres apuesten por su desarrollo profesional en el sector minero.

Este hecho resaltante se hace posible gracias a la alianza estratégica entre Gold Fields, la empresa contratista MUR y la Asociación de Maquinaria Pesada de la comunidad de El Tingo. Estos esfuerzos favorecen la inclusión, el respeto y el desarrollo de oportunidades para más mujeres y sus familias.

“Como mujeres tenemos las mismas oportunidades, al igual que los hombres, de desenvolvernos en la actividad minera. Por eso, agradecemos a minera Gold Fields por la oportunidad que brindan tanto a las empresas de la comunidad, así como a las mujeres del distrito, de participar y contribuir en el desarrollo de la industria minera”, comentó Nelly Pari Bazán, presidenta de la Asociación de Maquinaria Pesada de El Tingo.

De esta manera, Gold Fields continúa impulsando más oportunidades con el fin de promover espacios cada vez más equitativos, diversos e inclusivos, siguiendo ideales que enriquezcan a los profesionales y personas.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)