Gold Fields reporta un tercer trimestre sólido de Cerro Corona con una producción de 69.400oz de oro equivalente

Gold Fields reporta un tercer trimestre sólido de Cerro Corona con una producción de 69.400oz de oro equivalente

La producción de oro equivalente en Cerro Corona, mina de Gold Fields, aumentó un 31% a 69.400oz en el trimestre de julio-septiembre frente a las 52.900oz del trimestre de abril-junio principalmente debido a mayores leyes de oro y cobre y mayores recuperaciones como resultado de mejores condiciones metalúrgicas. 

Las toneladas totales extraídas aumentaron un 16% a 8,6Mt por un aumento del mineral extraído de 49%. Esto está en línea con la estrategia de acopio de mineral de baja ley y el plan de recuperación de residuos implementado a fines de 2020, mediante el despliegue de flota y equipo minero adicional, informó la minera a los inversionistas.

Sostiene la compañía que las leyes de oro y cobre extraídas aumentaron en un 15% y 5% respectivamente, en línea con la secuencia de extracción revisada después los problemas de inestabilidad de una pared del tajo, que requirió limpieza y estabilización.

Sostiene la compañía que las leyes de oro y cobre extraídas aumentaron en un 15% y 5% respectivamente, en línea con la secuencia de extracción revisada después los problemas de inestabilidad de una pared del tajo, que requirió limpieza y estabilización. Como consecuencia, el rendimiento del oro aumentó un 40% a 0.60g/t en el trimestre de septiembre desde 0.43g/t en el trimestre de junio explicado por el aumento de la ley de oro procesado y recuperado. El rendimiento del cobre aumentó un 20% a 0.42% en el trimestre de septiembre desde 0.35% en el trimestre de junio.

El gasto de capital para operaciones en Cerro Corona aumentó en un 84%, a US$9 millones en el trimestre de septiembre principalmente debido a un aumento en las actividades de construcción en la instalación de almacenamiento de relaves. 

Casa de la Juventud en Hualgayoc 

En el distrito de Hualgayoc, Cajamarca, cientos de jóvenes necesitaban un lugar para ejecutar sus distintas iniciativas de capacitación, recreación y relacionamiento. Por ello, Gold Fields, en un trabajo coordinado con las autoridades y la mesa de diálogo del distrito, ha logrado inaugurar la “Casa de la Juventud Hualgayoquina”, una moderna construcción que beneficiará a toda la comunidad, especialmente a la población juvenil. “Para nosotros es una gran alegría. Agradezco a la mesa de diálogo y a la empresa minera Gold Fields por satisfacer esta necesidad básica para la recreación de nuestros jóvenes”, mencionó Cesar Ubildo Díaz, párroco de Hualgayoc.

La ejecución del proyecto estuvo a cargo de la empresa contratista local Los Ichus Servicios Generales. 

Dicha obra cuenta con ambientes e instalaciones apropiadas como un salón de usos múltiples, aulas, oficinas, oratorio, habitaciones y servicios higiénicos. Todo lo requerido en este tipo de edificaciones para desarrollar eventos educativos, culturales y sociales de mediana afluencia. 

“Gold Fields está cumpliendo sus compromisos y hay otros proyectos que seguiremos inaugurando. Esta obra es importante para Hualgayoc, pues nos ayudará a formar a nuestros jóvenes en valores y en la fe cristiana”. Resaltó Gina Gutiérrez, subprefecta de Hualgayoc. La ejecución del proyecto estuvo a cargo de la empresa contratista local Los Ichus Servicios Generales. 

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)