Gold Fields refuerza crianza ganadera en el caserío de Alto Coymolache en Hualgayoc

Gold Fields refuerza crianza ganadera en el caserío de Alto Coymolache en Hualgayoc

Para contribuir con el desarrollo ganadero del caserío Alto Coymolache, distrito de Hualgayoc, región Cajamarca, la empresa Gold Fields entregó 50 cunas portátiles que ayudarán con la reducción de la mortalidad de terneros y mejorará el estado de salud de los animales.

“Como parte de nuestro compromiso con la comunidad de Hualgayoc. En el caserío de Alto Coymolache hemos invertido más de 233 mil soles para la entrega de 50 cunas. Esta iniciativa es un aporte al futuro de la ganadería”, dijo José Pérez, jefe de Relaciones Comunitarias de Gold Fields. 

El intenso frío afecta al crecimiento y salud de los terneros, por ello la donación de las 50 cunas portátiles de material polietileno permitirá conservar una mejor condición corporal y peso de los terneros al llegar al tiempo del destete logrando obtener terneros más vigorosos.

Gold Fields, en años pasados, ha mejorado el ganado en  el caserío de Alto Coymolache con programas de inseminación artificial y donación de vaquillonas Brown Swiss de 16 a 24 meses de edad, lo que ha permitido mejorar la calidad de la producción de leche y, por ende, los ingresos familiares locales.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)