Gold Fields promete mejores dividendos a accionistas su aprueban compra de Yamana Gold

Gold Fields promete mejores dividendos a accionistas su aprueban compra de Yamana Gold

La compañía minera productora de oro Gold Fields anunció hoy lunes que mejoraría sus dividendos y solicitaría cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX, en inglés) en respuesta a los accionistas de Yamana Gold Inc, empresa que planea adquirir.

La minera dijo el lunes que estaba tratando de aumentar su política de reparto de dividendos a entre el 30% y el 45% de los beneficios normalizados, desde el 20% al 35% anterior, algo que mejoraría el valor de la transacción para los accionistas y podría ganarse a algunos críticos.

La transacción, que debe definirse a más tardar en octubre, requerirá la aprobación de al menos dos tercios de los votos emitidos por los accionistas de Yamana Gold que voten en persona o representados por apoderados en una asamblea especial de accionistas de Yamana convocada para tal fin.

La emisión de acciones de Gold Fields para la transacción también está sujeta a la aprobación de al menos el 75% de los derechos de voto ejercidos sobre dicha resolución por parte de los accionistas de Gold Fields en una asamblea especial de accionistas de la minera convocada para tal efecto.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)