
Gold Fields planea probar el uso de GNL para impulsar camiones de transporte en una prueba en su mina de oro a cielo abierto Tarkwa en Ghana, dijo el CEO Nick Holland a los asistentes al evento IMARC Online esta semana. Holland dijo que la prueba involucraría una combinación de GNL y combustible diésel en la operación, y cuatro camiones se probarían inicialmente con la combinación de combustible en algún momento de 2021.
Más tarde, Gold Fields confirmó a IM que la prueba se llevaría a cabo en la segunda mitad de 2021 e implicaría el uso del Dynamic Gas Blending (DGB) de Caterpillar en cuatro de los camiones volquete de carga útil Cat 785C de 146 t de la mina. “El desafío para nuestros equipos y fabricantes de equipos originales es alejarse completamente del diésel”, dijo.
Los kits de conversión DGB, disponibles en los camiones de acarreo Caterpillar 785C y 793D, son una tecnología de combustible dual que permite a los mineros sustituir el combustible diésel por GNL, según Caterpillar, que afirma que el uso de GNL reduce las emisiones hasta en un 30% y reduce los costos hasta en un 30%. Tarkwa, que pertenece en un 90% a Gold Fields, produjo 519.000 oz de oro en 2019, un 1% menos que las 525.000 oz producidas en 2018. En Sudamérica, Gold Fields opera la mina Cerro Corona, en Perú, y construye la unidad Salares Norte, en Chile.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)