Gold Fields prepara entrega de dos respiradores mecánicos para hospital en Cajamarca

Gold Fields prepara entrega de dos respiradores mecánicos para hospital en Cajamarca

Instituciones públicas y privadas unen esfuerzos para salvar la vida de los cajamarquinos, y contribuyen con equipar el Hospital Simón Bolívar con instrumentos necesarios para la instalación de una sala de cuidados intensivos. 

Una de estas es la minera Gold Fields. La compañía ha donado un desfibrilador, un monitor de 5 parámetros y un coche de paro. Estos equipos médicos servirán para brindar atención de calidad a los pacientes que requieran cuidados cardiorrespiratorios.  

Asimismo, Gold Fields está apoyando al grupo humano que se encuentra trabajando en el área de salud de Cajamarca, Bambamarca y Hualgayoc, a quienes les ha proporcionando equipos de protección personal; también a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y Rondas Campesinas.

Además Gold Fields, en coordinación con el COER Cajamarca, está en el proceso de adquirir dos respiradores mecánicos para seguir mejorar los servicios del hospital Simón Bolívar de Cajamarca y estar más preparados para la lucha contra el Covid-19, según confirmó Luis Rivera, vicepresidente para las Américas de la productora de oro. Los equipos estarán a disposición de las autoridades competentes en las próximas semanas.

Gold Fields, en Cajamarca, gestiona el depósito Cerro Corona. Gold Fields Limited, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, ha adoptado una variedad de estrategias de mitigación de riesgos en medio de la creciente pandemia de covid-19 (coronavirus) en todos los países en los que tiene operaciones.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)