Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gold Fields Perú: 100 jóvenes transforman sus vidas gracias a las becas universitarias de la minera

Victoria Chuquilín Núñez y Jasmín Huamán Becerra son dos estudiantes que acaban de terminar su educación secundaria en los colegios El Tingo y Joaquín Bernal respectivamente, en el distrito de Hualgayoc, Cajamarca. Ambas jóvenes no se imaginaron que su esfuerzo y sacrificio por haber mantenido los primeros puestos a lo largo de su vida escolar, les traería un premio especial: recibir una beca para continuar sus estudios universitarios y hacer realidad el sueño de convertirse en profesionales. Sueño que lo comparten junto a sus familias y comunidades. 

Este reconocimiento y experiencia lo viven también otros 100 jóvenes, quienes gracias al Programa de Becas de Gold Fields, han recibido el 100% del financiamiento de sus estudios universitarios, el cual incluye la matricula, derechos académicos y cursos extra-curriculares que se contemplen como requisito para la obtención del grado académico de los jóvenes egresados. 

Con este programa de becas, la empresa promueve el acceso a la educación superior para aquellos estudiantes con limitados recursos económicos, pero con alto potencial académico.

“La educación es un pilar del desarrollo para todos los países en cualquier parte del mundo y desde Gold Fields creemos en la capacidad, esfuerzo y sacrificio de los jóvenes de nuestra zona de influencia directa; por ello entregamos estas becas de manera voluntaria para que contribuyan al desarrollo profesional de las chicas y chicos que desean realmente marcar un cambio en sus vidas y sus comunidades. Confiamos en que se convertirán en profesionales altamente capacitados y que favorecerán al crecimiento de la economía y la competitividad del país”, comentó Alvaro Arce, subgerente de Comunicación Externa y Relaciones Institucionales de Gold Fields. 

Gold Fields informó que la inversión acumulada de su Programa de Becas asciende a más de 1 millón 300 mil dólares, y que dicha iniciativa también está alineada con el Objetivo #04 de la ONU, que es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje.