Gold Fields: Mineras no enfrentarán «apocalipsis» por resultado electoral

Gold Fields: Mineras no enfrentarán «apocalipsis» por resultado electoral

El candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales ha sido Pedro Castillo, de Perú Libre, y quien ha afirmado en diversos medios de prensa que cambiará las reglas de juego para industrias como la minería de llegar al sillón de Pizarro. Pese a este anuncio de aumentar los impuestos y hasta nacionalizarlas, Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields para las Américas, sostuvo que la industria minera en el Perú no enfrentará un «apocalipsis» tras la elección de su presidente número 130. Keiko Fujimori es la contrincante de Pedro Castillo.

Durante un seminario del sector, Rivera comentó que, a pesar de que la ­ retórica del candidato Castillo evoca el estilo del gobierno ­ venezolano, el Perú tiene una ­ Constitución fuerte, según informó Bloomberg. «No es que esto vaya a ser un apocalipsis», sentenció el ejecutivo. 

Anteriormente, Víctor Gobitz, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), afirmó, con base en los resultados ­ preliminares de estas elecciones, que el próximo Congreso ­ estaría fragmentado”, pero con dos tercios de sus ­ congresistas pertenecientes a agru paciones que están en favor del mercado. 

En la mayoría de regiones mineras, la vota ­ción que obtuvo Pedro ­ Castillo de Perú Libre es menor que la lograda por Ollanta ­ Húmala cuando fue candidato de UPP en el 2006, y de Gana Perú, el 2011.

Además, según observó Carlos Gálvez, ex presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), sostuvo a Gestión que los candidatos que obtienen la mayor votación en primera vuelta, no suelen ser elegidos en la segunda vuelta.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)