Gold Fields invierte más de un millón de soles en casa comunal para comunidad de El Tingo

Gold Fields invierte más de un millón de soles en casa comunal para comunidad de El Tingo

Cumpliendo con su compromiso asumido, la minera Gold Fields,que opera la unidad Cerro Corona en Cajamarca, terminó la construcción de una casa comunal en la comunidad El Tingo, para lo cual la empresa destinó un presupuesto de S/1,029,881.

La moderna infraestructura cuenta con tres niveles totalmente equipados con sala multiusos, cocina, servicios higiénicos para varones y damas, plazuela de ingreso con barandas de protección, muros de contención, banquetas para descanso y una rampa de acceso para vehículos. Además, esta obra cuenta con una oficina, dos dormitorios y un almacén.

Por su parte el gerente de Procesos de Gold Fields, Ing. Pedro Paucar, manifestó que este tipo de obras en beneficio de la comunidad se ejecutan gracias a la buena relación entre la población y la empresa.

El salón multiusos de esta casa comunal cuenta además con luces de emergencia y está equipado con un proyector multimedia, sistema de sonido, cortinas, tomas para internet, televisor, sillas, mesas, pódium y escritorios. El área de cocina cuenta con una cocina industrial, ollas industriales y balón de gas. Asimismo, los dormitorios se encuentran amoblados y la oficina tiene computadoras, armarios, archivadores, router y teléfono.

En la ceremonia de entrega de obra, Rolando Gallardo, presidente de la Comunidad El Tingo, expresó su agradecimiento a Gold Fields por la construcción de este proyecto. La empresa se caracteriza por generar el desarrollo en las comunidades de su área de influencia, demostrando que la minería y las comunidades pueden trabajar de la mano, comentó.

Por su parte el gerente de Procesos de Gold Fields, Ing. Pedro Paucar, manifestó que este tipo de obras en beneficio de la comunidad se ejecutan gracias a la buena relación entre la población y la empresa. Esta obra perdurará y servirá para el futuro de la comunidad. Se ha demostrado que la ganadería, la agricultura y la minería pueden convivir exitosamente, concluyó.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)