Gold Fields destina S/6 millones para proyecto urbano en Hualgayoc

Gold Fields destina S/6 millones para proyecto urbano en Hualgayoc

Gracias a un trabajo coordinado con la mesa de diálogo del distrito de Hualgayoc (Cajamarca), Gold Fields ha destinado una inversión de S/6 millones para poner en marcha la construcción del proyecto: «Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal de las calles de la Localidad de Hualgayoc, Distrito de Hualgayoc- Cajamarca». 

Esta iniciativa beneficiará a más de 20,000 pobladores del distrito de Hualgayoc, y tiene como objetivo mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular de las principales calles del casco urbano distrital. Con esta importante obra, Gold Fields manifiesta el cumplimiento de sus compromisos asumidos en la Mesa de Diálogo de Hualgayoc. 

«Siempre he manifestado a nuestros amigos de Gold Fields que se sientan hualgayoquinos y trabajemos juntos en beneficio del desarrollo de Hualgayoc. El deseo más grande que tengo es ofrecerle a mi pueblo lo mejor», destacó Ismael Becerra, alcalde distrital de Hualgayoc. 

Juan Ibazeta, superintendente de Mantenimiento de Gold Fields, comentó: «Esta obra tangibiliza el propósito que tiene Gold Fields de crear valor más allá de la minería, la inversión que realiza la empresa es más de 6 millones de soles. Debemos destacar el trabajo conjunto que realiza Gold Fields en coordinación con las autoridades locales, con el único fin de generar un desarrollo del distrito de Hualgayoc». 

El diseño vial urbano contará con la construcción de la calzada con pavimento de 12,000 metros cuadrados, las veredas con 3,000 metros cuadrados, los sardineles (bordillo de veredas) con 679 metros y los canales de circulación fluvial con 246 metros cúbicos, además de la señalización horizontal y vertical, por medio de letreros reglamentarios informativos y preventivos. La obra tendrá una duración de 6 meses calendario y estará a cargo de la empresa ejecutora Innovación de Geo Sintéticos y Construcción SRL.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)