Gold Fields combina el poder de la luz solar, gas y diésel para electrificar su mina de oro

Gold Fields combina el poder de la luz solar, gas y diésel para electrificar su mina de oro

Gold Fields acaba de inaugurar una estación energética que emplea a la luz solar, gas y diésel para suministrar electricidad a la mina de oro Agnew, una iniciativa que busca ser ejemplo para otras compañías mineras de Australia que pretendan descarbonizar sus operaciones.

La central eléctrica combina 4 Mw de generación solar y 19 Mw de generación a gas y diésel.

La minera aurífera expresó que esta iniciativa demuestra su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad energética, la optimización de los costos de energía y la reducción de la huella de carbono mediante la adopción de nuevas tecnologías.

Este proyecto, que representó una inversión aproximada de US$ 76.2 millones, ya ha culminado su primera etapa. Lo siguiente será incorporar una nueva alternativa de generación eléctrica: la fuerza del viento.

Precisamente, la segunda etapa del proyecto consiste en construir instalaciones de generación eólica de 18 Mw, una batería de 13 Mw y un sistema avanzado de control de microrred. Esta etapa finalizaría durante la mitad del 2020. 

De esta manera, la planta entera tendrá una capacidad total de generación instalada de 54 Mw, con energías renovables que proporcionarán más del 50% de la demanda de energía de la mina Agnew.