Gold Fields Ltd. está en busca de socios y financiadores para comenzar la construcción de una mina valorada en US$834 millones en su proyecto Salares Norte en Chile el próximo año, señala un despacho de la agencia Bloomberg.
La empresa sudafricana puede vender una participación en Salares Norte, recurrir a inversionistas de capital privado o fondos de riqueza soberana, o aumentar la deuda para ayudar a financiar el proyecto, dijo el director ejecutivo, Nick Holland. Los socios podrían adjudicarse entre un 20% y un 30% del proyecto, mientras Gold Fields planea retener una participación y control mayoritario, dijo.
La compañía ya contrató asesores financieros para ejecutar el proceso y abrió un centro de datos para los inversionistas interesados, dijo Holland en una conferencia telefónica, siempre según Bloomberg.
“Estamos analizando una gran variedad de opciones de financiamiento”, dijo Holland en una entrevista, y agregó que se espera que la construcción comience en octubre y que la compañía podría financiar parcialmente el proyecto con su propio efectivo. “Para marzo, deberíamos estar en condiciones para hacer algunas llamadas finales sobre la manera en que vamos a financiar el proyecto”.
En el Perú, Gold Fields gestiona la unidad minera Cerro Corona, en la región de Cajamarca.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)