Gold Fields busca practicante de mina para su operación Cerro Corona, en Cajamarca

La minera Gold Fields busca un practicante de mina para su operación Cerro Corona en Cajamarca. Busca específicamente egresados de las carreras de Ingeniería Hidráulica, Ingeniería Civil o Ingeniería Geológica.

Los postulantes deben tener conocimiento del manejo de AutoCAD y Office a nivel intermedio, aunque el postulante mejorará sus chances si conoce programas como GIS y  Minesight. Deben además tener disponibilidad para practicar bajo régimen 4×3. Si el postulante ha tenido antes experiencia como practicante en otras organizaciones del sector extractivo viendo temas de recursos hídricos, pues ganará puntos a favor.

¿Qué tareas realizará el postulante? Apoyará en la formulación y seguimiento a la ejecución de proyectos hidrológicos e hidrogeológicos. Contribuirá con el desarrollo de cálculos hidráulicos para sistemas de bombeo superficial y subterráneo. Y también ayudará en la elaboración de reportes de monitoreo y control de niveles piezométricos, caudales de bombeo, descargas, enfocados en el drenaje del tajo, agua para compensación, etc. Los interesados deben ingresar a este enlace: https://bit.ly/2ZpNe5H

Gold Fields anunció que para el 2020 proyecta abastecer de agua potable al 95% de la zona de influencia del proyecto minero Cerro Corona y beneficiar de ese modo a 4,000 personas. La minera cuenta actualmente con plantas de tratamiento de agua potable que pondrá al servicios de comunidades adyacentes a la operación minera, en Cajamarca.

La minera productora de oro tiene pensado extender la vida del proyecto Cerro Corona en Perú más allá del 2030 y baraja alternativas. Una es replicar la experiencia de la mina Tintaya de Glencore en Cerro Corona, o sea, básicamente crear un activo con dos pasivos ambientales reduciendo el espacio –o botaderos- en el proyecto. Ahora bien, ambiciona la empresa extender la vida útil de Cerro Corona hasta 2036.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)