
Ahora bien, sus rendimientos a escala global no son los mejores aunque sí esperados. Gold Fields Limited anunció pérdidas atribuibles por US$367 millones en el primer semestre frente a las ganancias de US$54 millones del mismo lapso del 2017 al registrar una producción de oro menor a la del 2017 en el semestre enero-junio: 994,000 onzas en el primer semestre de 2018 frente a las 1,022 onzas del primer semestre del ejercicio de 2017.
La minera Gold Fields opera en nuestro país el depósito Cerro Corona a través de su filial Gold Fields La Cima.
Nick Holland, presidente ejecutivo de la empresa de origen sudafricano, adelantó que el resultado había sido anticipado como consecuencia de las inversiones de Gold Fields en la construcción de dos nuevas minas y los estudios en el proyecto de oro y plata Salares Norte, situado en Chile.
La minera Gold Fields opera en nuestro país el depósito Cerro Corona a través de su filial Gold Fields La Cima, situada en la región de Cajamarca. La unidad minera Cerro Corona produce un concentrado de cobre que contiene partículas de oro mediante métodos convencionales de explotación a tajo abierto y tratamiento de minerales de sulfuros mediante la extracción por flotación de concentrado. El producto es posteriormente transportado en camiones, aproximadamente unos 380 kilómetros hasta el puerto de Salaverry, para enviarlos a las fundiciones de Asia y Europa por vía marítima.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)